Absolvieron a Milani en la causa por la desaparición del soldado Ledo

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán condenó al otro imputado, el ex capitán Esteban Sanguinetti, a 14 años de prisión que deberá cumplir en su domicilio ya que tiene 77 años.

El ex jefe del Ejército, César Milani, fue absuelto este viernes en el juicio por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976, que instruyó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán.

Por su parte, el Tribunal sentenció al otro imputado, el ex capitán Esteban Sanguinetti, a 14 años de prisión aunque deberá cumplir en su domicilio ya que tiene 77 años.

“Estoy profundamente decepcionada con la decisión que tomó el Tribunal. Los juicios de lesa humanidad no sirven para nada si al final hay impunidad. Acá hubo falta de independencia”, señaló Graciela Ledo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), a poco de conocerse la sentencia.

La causa

Milani resultó absuelto en este juicio en el que estaba acusado de haber falsificado el acta de deserción de Ledo, desaparecido durante junio de 1976 en Tucumán, cuando cumplía el servicio militar en el Batallón de Ingenieros 141.

El militar que condujo los destinos del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, era subteniente al momento que ocurrieron los hechos, y llegó a este proceso oral acusado de falsedad ideológica y encubrimiento.

En cambio, Sanguinetti, quien salió de patrulla con el soldado en día de su desaparición, fue condenado a 14 años de prisión.

“La condena a Sanguinetti no es nada. No alcanza. Aquí hubo impunidad y comenzó cuando a Milani se lo nombró como jefe del Ejército. Nosotros supimos que existía un acta de deserción que había sido falsificada en 2013, y por eso lo denunciamos”, indicó Ledo.

Recordó, por último, que durante el juicio, dos integrantes del Tribunal, Gabriel Casas y Carlos Enrique Jiménez Montilla, fueron recusados por las abogadas que representaban la querella de su familia, por entender que actuaron “con parcialidad” durante este juicio.

Previo Stornelli se presentó a declarar y habló de una supuesta operación en su contra
Siguiente Espartanos celebra sus primeros diez años a puro rock