Avellaneda: Para Cambiemos, la suba de tasas pudo haber sido “más moderada”

Así lo consideró el concejal Rubén Conde. También justificó el respaldo al Presupuesto 2020.

El concejal de Avellaneda por Cambiemos Rubén Conde sostuvo que el aumento de tasas municipales que se aprobó este jueves y que ronda el 60 por ciento, pudo haber sido más moderado ya que está por encima de la inflación. Además, aclaró que votaron a favor del presupuesto anual porque el Ejecutivo tiene que contar con esa herramienta para gestionar.

En algún momento nos planteamos acompañar la Fiscal Impositiva en función de todo el proceso inflacionario que se había dado en el país, pero el aumento es de un 60 cuando otros municipios vecinos del mismo color político como Lomas de Zamora o Esteban Echeverría están en un promedio del 40 por ciento. Reconocemos que hubo inflación y reconocemos las problemas de los vecinos, por lo que creemos que pudo haber sido un poco más moderado y por eso no lo acompañamos”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

En esa misma línea, criticó que el Ejecutivo en los últimos años propuso aumentos “por encima de la inflación” y remarcó que aunque entienden el planteo del oficialismo que esgrime que “el Municipio tiene muchos servicios que brindar y necesitan tener suficiente cantidad de dinero para llevar adelante todas las obras y las actividades”,  el incremento “pudo haber sido menor”.

Presupuesto

El integrante del bloque Cambiemos, además, aseguró que aprobaron el Presupuesto 2020, el cual supera los 11 mil millones de pesos, porque “es el primer año de gestión de Jorge Ferraresi después de haber sido reelecto con casi el 60 por ciento” y consideran que el Intendente “tiene que tener ese instrumento para que pueda llevar a cabo sus políticas”. 

Valoró, además, que “durante muchos años que presupuesto tenía una pauta de financiamiento en gran porcentaje de la coparticipación provincial y del ingreso nacional” e indicó que en la actualidad “es casi un 80 por ciento financiado por la propia estructura del municipio”. 

“Esperamos que se puedan llevar adelante las políticas que plantean desde el Ejecutivo y a partir de eso veremos en la rendición de cuentas si han cumplido con lo que pautaron en ese presupuesto”, concluyó Conde.