Avellaneda: Aprobaron el Presupuesto y la suba de tasas para 2020

El cálculo de recursos fue aprobado por unanimidad, mientras que la oposición rechazó la ordenanza Fiscal e Impositiva.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó este jueves de manera unánime el Presupuesto para el próximo año, el cual superará los 11 mil millones de pesos. También ratificó por voto mayoritario la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva que estipula un 60 por ciento de aumento en las tasas municipales.

Previo a la última sesión ordinaria del año, se realizó la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la cual el oficialismo logró convalidar el aumento promedio de un 60 por ciento en las tasas municipales para el próximo año. En diálogo con Info Región, la concejal Maia Lata justificó que con este valor se buscó “equiparar la inflación anual”.

Por su parte, desde la oposición, que votó en contra, argumentaron que “por cuarto año consecutivo” la cifra aprobada “superará al Índice de Precios al Consumidor” y que esto representa “un prejuicio infundado, no solo al bolsillo, sino también a PyMEs y comercios locales”.

Presupuesto

Luego en la sesión se aprobó de manera unánime el Presupuesto con el que contará el Ejecutivo que encabeza Jorge Ferraresi. El concejal de Cambiemos Rubén Conde precisó que el respaldo de su bloque se debió a que “como es el primer año de gestión, después de haber sido reelecto con casi el 60 por ciento de los votos, el Intendente  tiene que tener ese herramienta para que pueda implementar sus políticas”.

“Esperamos que se puedan llevar adelante lo que hoy se plantean y a partir de eso veremos en la rendición de cuentas si han cumplido con lo que pautaron en este presupuesto”, añadió.