Electrodependientes reclaman respuestas a Edesur

Frente a los miles de usuarios afectados, la Asociación Argentina de Electrodependientes alertó a la empresa por los casos prioritarios.

Más de 37 mil usuarios continuaban este sábado sin servicio eléctrico, que se vio afectado con el temporal de ayer. Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdEd) reclaman respuestas  a Edesur.

“De esos miles de usuarios que aún están sin luz, hay muchos que son electrodependientes. Desde el día de ayer estamos enviando los reclamos a través del canal de diálogo asignado, sin grandes respuestas”, señaló la asociación en un mensaje a Edesur. “Solicitamos públicamente que puedan empezar a solucionarlo cuanto antes”, apunta el pedido.

Según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), son 37.785 los usuarios de Edesur afectados por la falta del servicio. Se presentan problemas en la red de Media y Baja tensión.

La empresa encargada de la distribución de la electricidad en Zona Sur, Edesur, precisó ayer que “una tormenta con fuertes ráfagas de viento derribó líneas eléctricas en nuestra área de concesión”. “Nuestro equipo técnico está trabajando en la solución”, señalaron el viernes. Hoy, continuaban los trabajos.

“Ya le hemos pasado como prioritarios decenas de reclamos por falta de suministro eléctrico de electrodependientes, que vamos recibimos a través de nuestros canales de comunicación, aun no tenemos respuestas”, advirtió la AAdEd esta mañana. Exigieron, en ese marco, que “se entreguen grupos electrógenos para asegurar el suministro eléctrico a estas personas”.