En la Región, son casi 20 mil los hogares sin luz

El ENRE informa que son 19.857 los usuarios que no tienen servicio. Edesur señala que “el equipo técnico está trabajando en la solución”. Lomas de Zamora es el distrito más afectado.

Más de 200 mil usuarios se vieron afectados ayer por los cortes de luz; en su mayoría, provocados por la caída de  postes de luz. Hoy, ese número se redujo sensiblemente ya que son 37 mil los hogares sin servicio. Lomas de Zamora es el distrito más afectado.

Según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), son 37.785 los usuarios de Edesur afectados por la falta del servicio. Se presentan problemas en la red de Media y Baja tensión.

El ENRE precisa que las interrupciones en el Servicio de Media Tensión afectan, entre otras zonas, a las localidades de Adrogué, Burzaco, Claypole, Glew, Ministro Rivadavia, Rafael Calzada y San Francisco Solano de Almirante Brown; son 5.904 los hogares sin servicio.

También afectan a las localidades de 9 de Abril, El Jagüel, Luis Guillón y Monte Grande  de Esteban Echeverría, que afectó a 4.222 viviendas. Ingeniero Budge, Llavallol, Lomas de Zamora y Temperley son las zonas afectadas en el partido de Lomas de Zamora, que muestra un total de 8.756 de hogares sin luz.

También da cuenta de cortes por la red de Baja tensión en Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora. Son 975 los usuarios sin servicio.

La empresa encargada de la distribución de la electricidad en Zona Sur, Edesur, precisó ayer que “una tormenta con fuertes ráfagas de viento derribó líneas eléctricas en nuestra área de concesión”. “Nuestro equipo técnico está trabajando en la solución”, señalaron el viernes. Hoy, continuaban los trabajos.