Las Leonas cierran el año ante Alemania

El seleccionado argentino de hockey femenino asumirá desde este domingo una serie de encuentros amistosos ante el conjunto europeo en el sintético de Santa Bárbara.

El seleccionado argentino le pondrá punto final a un año cargado de competencia. En el 2020, las conducidas por Carlos Retegui disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio y para llegar de la mejor manera, asumirán una serie de tres amistosos frente a Alemania, que se disputarán desde este domingo, a las 17:30, en el sintético de Santa Bárbara (Gonnet, La Plata).

El plantel nacional cuenta con presencia regional, ya que Agustina Albertario (delantera de Lomas Athletic) forma parte de los trabajos y estará presente en los encuentros ante las germánicas.

Recuento

El 2019 fue un año intenso desde lo deportivo para las Leonas. Dentro de las citas más importantes, disputaron la FIH Pro League en la que finalizaron en el cuarto lugar. También se alzaron con el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, por lo que confirmaron su presencia en los Juegos de Tokio.

En torno al plantel,  Lomas aportó dos jugadoras a lo largo del año: A la fija de Albertario, delantera que tiene participación regular con el equipo albiceleste, se le sumó Celina Di Santo, juvenil del Tricolor que acumuló sus primeras experiencias en el panorama internacional.

Rival de peso

De cara al próximo año, el plantel femenino argentino disputará nuevamente la FIH Pro League, como antesala del plato fuerte que son los Juegos Olímpicos. Los encuentros amistosos frente Alemania serán el domingo, miércoles y jueves, siempre desde las 17:30.

El conjunto europeo no será un rival más para las argentinas debido a que actualmente ocupa el puesto número seis del ranking mundial, en lo que se prevén compromisos de peso para evaluar al plantel antes del descanso.