Avellaneda: Desde el PJ justifican la suba de tasas para equiparar con la inflación

Así lo indicó la concejal Maia Lata. “Somos conscientes que es un aumento más para el vecino pero es para continuar con el crecimiento de Avellaneda”, remarcó.

La concejal de Avellaneda por el PJ Maia Lata sostuvo que la suba de tasas municipales prevista para el próximo año es para equipar con la inflación y “continuar con el crecimiento” del Municipio.

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el presupuesto para el próximo año, el cual superará los 11 millones de pesos y en Asamblea de Mayores Contribuyentes ratificó por voto mayoritario la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva que establece un incremento de un 60 en los impuestos municipales. “Este año fue muy grande la inflación y la suba de tasas busca equiparar eso. Somos conscientes de que es un aumento más para el vecino, pero esto es para continuar con el crecimiento de Avellaneda”, recalcó la edil en diálogo por Info Región.

Subrayó, en este marco, que la inflación también es para el Municipio “que es el que paga muchos servicios como la luz, el gas y los teléfonos de las escuelas, comisarías y hospitales” y remarcó que el Presupuesto del próximo año están incluidas “las obras de los jardines, las escuelas, las calles, las luces led, el combustible para la policía, los nuevos patrulleros, las alarmas vecinales y las cloacas”.

Cambio de gestión

La integrante del bloque oficialista lamentó que “en los últimos cuatro años no hubo diálogo con el gobierno de María Eugenia Vidal” y resaltó que para la próxima gestión ya hubo charlas con Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Al respecto, subrayó que recuperar el contacto con Provincia “sirve para solucionar los problemas de los vecinos”, aunque aclaró que la falta de cercanía con Vidal “en Avellaneda no se notó, porque es un Municipio fuerte, que estuvo a la altura y pudo salvar las cuestiones económicas”.

Todavía nos adeudan parte de lo que había proyectado el presupuesto de Provincia, pero pese a eso, el Municipio terminó las obras. En ese sentido creemos que eso no va a suceder más y que los pagos sean en tiempo y forma va a ser algo beneficioso para  los vecinos”, concluyó.