Comienza el juicio por el intento de femicidio en Quilmes

Gina Certoma es la víctima, quien resultó con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo pero pudo recuperarse. Ezequiel Farina, su ex pareja, es el acusado.

Comienza el juicio a Ezequiel Farina por el intento de femicidio de Gina Certoma en enero de 2017 en una vivienda de Quilmes. La joven resultó con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo pero logró recuperarse.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes, ubicado en el edificio judicial de Leandro N. Alem 419, será el encargado de juzgar a Ezequiel Farina, acusado de “tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima”.

Gina Certoma estuvo internada cuatro meses, por las quemaduras sufridas, pero logró recuperarse y contar su historia. La madre de la víctima, Sara Grill, explicó a Télam que desde que su hija fue dada de alta “siguió haciendo tratamientos fisioterapéuticos y le realizaron varias cirugías” y que “va a tener unas cuantas más”, porque los médicos “tienen que esperar que se regenere piel nueva” que puedan utilizar para reconstruir las zonas de su cuerpo que quedaron lesionadas.

El hecho

Gina quedó gravemente herida tras ser prendida fuego en una casa de Quilmes. El dramático episodio ocurrió el 3 de enero de 2017.

Luego del ataque, una de las vecinas de la pareja fue la que llamó a la Policía al ver la dramática escena. Otro residente del barrio comentó que el presunto agresor se excusó y dijo que fue ella la que se prendió fuego, mientras que la vecina le replicó: “Escuché toda la semana como la cagabas a palos”.