Las Leonas se impusieron en el último amistoso del año

El seleccionado argentino de hockey superó este jueves 1-0 a Alemania en el tercer test match que se disputó en Santa Bárbara. Agustina Albertario, de Lomas Athletic, sumó minutos en cancha.

Foto - Prensa CAH

El seleccionado argentino de hockey femenino tuvo un cierre positivo de año al superar este jueves 1-0 a Alemania, en la sentencia de una serie de Test Match que se disputaron en el sintético de Santa Bárbara, en La Plata.

El único tanto de la jornada lo anotó desde una jugada fija Silvina Delía. Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, formó parte del equipo nacional. Con ese marcador, el saldo definitivo de los amistosos fue dos triunfos para las conducidas por Carlos Retegui y un empate.

Último episodio

Las chicas argentinas protagonizaron un encuentro de alto vuelo y no bajaron la intensidad a pesar de ser un encuentro amistoso. En Santa Bárbara la gente presenció un encuentro parejo, en el que las Leonas celebraron el triunfo por ser más contundentes que su rival.

El desnivel en el marcador llegó sobre el tercer cuarto del encuentro en el que Delía capitalizó un córner corto y puso el 1-0. Finalmente, la solidez en defensa del equipo de Retegui consumó la victoria para las albicelestes que coronaron un buen proceso de trabajo para cerrar el año y con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El balance

En el primer partido disputado el domingo, Argentina se quedó con el triunfo al imponerse 3-1 con los tantos de Carla Rebecchi, María José Granatto y Agustina Gorzelany.

En el segundo compromiso las alemanas ajustaron detalles y rescataron una parda 1-1. El gol de las Leonas fue por intermedio de la experimentada Rebecchi. Finalmente, este jueves sellaron la serie de tres partidos con una sonrisa y así finalizaron el 2019.