Alberto Fernández anuncia su Gabinete: confirmados y dudas

Algunos nombres ya fueron confirmados, como Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud), pero hay dudas sobre otras carteras.

Llegó el día en que Alberto Fernández anunciará al Gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre, cuando asuma la Presidencia. Algunos nombres ya fueron confirmados en las últimas semanas pero hay dudas sobre otros.

La presentación del Gabinete será en un acto en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero. La cita es a las 18.

Fernández ya había confirmado al diputado Daniel Arroyo al frente Desarrollo Social y a Ginés González García como ministro de Salud, cartera que volverá a tener ese rango luego de que el presidente Mauricio Macri la bajara a Secretaría. También confirmó que el ministro de Defensa será Agustín Rossi, quien ya se desempeñó en ese cargo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta electa.

Felipe Solá fue confirmado al frente de la Cancillería, al tiempo que se definió que el ex gobernador Daniel Scioli ocupará la embajada argentina en Brasil.

La gran duda es en torno a quién estará al frente de Economía. Ya fue confirmado, además, que tanto Trabajo como Cultura volverán a tener el rango de Ministerio.