Alberto Fernández: “El Gabinete ya está definido”

El presidente electo confirmó que el viernes será presentado, pero aclaró que “de los nombres que suenan, algunos son y otros no”.

El presidente electo Alberto Fernández aseguró que “el Gabinete ya está definido” y la presentación será el viernes. “Estamos todos trabajando”, aseguró. También habló de la presentación de Cristina Fernández en Comodoro Py.

“El gabinete está definido. Ya está todo elegido y estamos todos trabajando, lo presentamos el viernes a las 18 de la tarde”, explicó el presidente electo en declaraciones radiales. “Cristina influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quien valoro su opinión, no llenó de nombres propios el gabinete. Nosotros somos un frente. Lo que busco es que todos estén representados”, planteó.

En ese marco, admitió que “de los nombres que suenan, algunos son y otros no”. “Cristina le pidió a Carlos Caserio que se quede en el Senado y él eligió quedarse en el Senado, no hay ningún problema con él”, apuntó.

“El 10 de diciembre y los días que vienen tenemos que terminar con la locura de los unos y los otros y aprender a convivir en democracia, con respeto a quien piensa distinto”, aseguró, en otro tramo de la entrevista. Y aclaró que Roberto Lavagna “no tendrá un puesto en el Gabinete”, pero “valora” y “escucha” mucho.

También habló de la indagatoria a la vicepresidenta electa en el Tribunal Oral Federal 2, en Comodoro Py. “Involucrarla a CFK es vergonzoso, es no tener idea de cómo funciona el Estado, es no tener idea de cómo se resuelven y ejecutan las obras públicas”, sostuvo respecto a la acusación.

“Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo”, analizó.