Macri: “Somos muchos para defender a la Argentina si alguno se quiere abusar”

El Presidente encabezó este sábado un acto en Plaza de Mayo a tres días de finalizar su mandato.

Mauricio Macri encabezó este sábado en Plaza de Mayo su último acto como presidente y en su discurso aseguró que el gobierno de Alberto Fernández encontrará “una oposición constructiva” aunque advirtió: “Somos muchos para defender a la Argentina si alguno se quiere abusar”.

También agradeció a los miles de manifestantes que concurrieron a despedir a su gobierno. “Con gran madurez han entendido que todos tenemos que ser protagonistas”, expresó desde una tarima ubicada junto a la Pirámide.

Además, pidió a los “jóvenes que participen” y agradeció a su equipo de gobierno y familia por acompañarlo en sus años de mandato. “Estos años fueron más difíciles de lo que pensé, siempre con el palo en la rueda”, disparó.

En su breve discurso, también recalcó que el gobierno de Alberto Fernández “va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva” y aseguró que su fuerza política “está más comprometida que nunca” en su objetivo de “defender la república”.

Un rato antes, el mandatario salió al balcón de la Casa Rosada acompañado por su esposa, Juliana Awada, y por el senador peronista Miguel Pichetto, quien fue su compañero de fórmula en las últimas elecciones.

La convocatoria fue realizada el 16 de noviembre por Macri en su cuenta de la red social Twitter, en la que difundió un video invitando a sus seguidores a participar del evento. La marcha fue convocada con la consigna “7D más juntos que nunca”.