Marcos Peña aseguró que Cambiemos puede “volver a ganar en la próxima elección”

El jefe de Gabinete valoró el 40 por ciento de los votos obtenidos en los comicios de octubre a pesar de que “el objetivo era continuar”. “Tenemos la posibilidad firme de competir”, afirmó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó un análisis a días del pasó de mandato entre en jefe de Estado Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández en donde afirmó que Cambiemos “tiene la posibilidad de competir y volver a ganar la próxima elección”.

En esa sintonía, el funcionario celebró el 40 por ciento de los votos obtenidos por el oficialismo el 27 de octubre en los comicios generales a pesar de que “el objetivo era continuar” a través de la fórmula integrada por Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Peña, en tanto, valoró “la calidad democrática” alcanzada a pesar de los “errores” en la gestión económica al realizar un balance de los cuatro años de gobierno. También, a pesar de ser el primer oficialismo que no consiguió la reelección en Argentina, destacó la posibilidad firme de competir y “ganar la elección de 2023”.

Finalmente,  a pesar de los altos índices de inflación (mayor al 55%) y de pobreza (del 40,8% según la UCA) con los que terminan el gobierno, sostuvo que sería “un error” juzgar el desempeño “por una o dos variables” y que, en realidad, debe primar “el valor de la calidad democrática” alcanzada durante su mandato.

“Minimizar el valor de la paz social, de la reducción de homicidios, de la violencia, es un error; porque termina haciéndole el juego a los violentos”, concluyó el funcionario.