Lomas de Zamora: Juraron los concejales electos en octubre

Tras asumir sus bancas, Viñuales, Lasalle y Lesci pidieron licencia y juraron sus suplentes. Santiago Carasatorre sigue al frente del Concejo.

Los ediles electos del 27 de octubre prestaron juramento esta mañana en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. La ceremonia contó con la presencia del intendente Martín Insaurralde, funcionarios y militantes, además de los ediles que tienen mandato hasta 2021.

El acto comenzó  a las 10, cuando sonaron las primeras estrofas del Himno Nacional. Inmediatamente después la secretaría del cuerpo informó la salida del concejal radical César Bertoli del bloque Juntos por el Cambio para conformar una bancada unipersonal (UCR). Luego, se conformó la comisión de poderes cuyos integrantes fueron Miguel Font, Sandra Ferreyra y Ramiro Trezza. 

Acto seguido, los flamantes concejales prestaron juramento. Por el Frente de Todos juraron Santiago Carassatorre -que seguirá ejerciendo la presidencia del Concejo- Tamara Gómez, María Eva Limone, Álvaro Llambi, María Elena Velázquez, Guillermo Viñuales, Gastón Lasalle  y Marina Lesci.

De Juntos por el Cambio, lo hicieron Andrea Escribano, Silvia Sierra y Diego Cordera. En tanto que César Bértoli, como se dijo, formará un bloque unipersonal denominado UCR.

Luego se trataron los pedidos de licencia de los concejales electos que continuarán ejerciendo responsabilidades en el Ejecutivo y se les tomó juramento a los suplentes que los reemplazarán en el Concejo Deliberante.

Guillermo Viñuales continuará ejerciendo como Jefe de Gabiente de Martín Insaurralde, Gastón Lasalle permanecerá a cargo de la Secretaría de Gobierno y Marina Lesci seguirá al frente de la Dirección de Relaciones Institucionales. En reemplazo de esos tres funcionarios juraron Osvaldo Gerez, Adriana Grandoli y Ezequiel Carissimo.

La jornada finalizó con un homenaje a concejales salientes por su trayectoria en el Concejo: Ana Tranfo, Sergio Oyhamburú, Juan Manuel Castagnini, María Fernanda Vázquez, Daniela Vilar, José Coba y Fabio Denuchi. 

Finalmente, los concejales suplentes que por el momento no asumirán el cargo por parte del Frente de Todos son Rocio Caballero,Claudio Morell, Roxana Clemente, Martín Busnelli, Cyntia Sosa.

En tanto que por Juntos por el Cambio, los ediles suplentes son: Fabio Denuchi, Roxana Rosales, Lucio Quinteri y Gabriela Brito.