Lomas: Insaurralde inició su nuevo mandato y apuntó a continuar con el crecimiento

El Intendente asumió en un masivo acto en el Microestadio del Parque municipal. “Fueron cuatro años muy difíciles pero el futuro ya llegó y hay que trabajar junto a Alberto, Cristina y Axel”, subrayó.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, asumió este sábado su tercer mandato al frente del municipio en un masivo acto en el Microestadio del Parque de Lomas. Allí, aseguró que seguirán apostando a la salud con nuevas obras, que se construirá una estación de bomberos y que a partir de febrero remodelarán la plaza Grigera. Además, realizó un balance de sus diez años de gestión y confió en que a partir del 10 de diciembre va a volver a funcionar la industria con la vuelta del peronismo al Gobierno nacional y provincial.

El mandatario municipal asumió el cargo con el microestadio lleno de vecinos y con la presencia de concejales, personal del gabinete y otros intendentes como Mariano Cascallares de Almirante Brown, Andrés Watson de Florencio Varela, Juan Zabaleta de Hurlingham, Nicolás Mantegazza de San Vicente y Cristian Cardozo del Partido de la Costa. También estuvieron presentes el diputado provincial Federico Otermín, la diputada nacional electa Daniela Vilar y Daniel Arroyo y Gabriel Katopodis, futuros ministros nacionales de Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente.

En el acto, Insaurralde agradeció a los presentes y al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, quien le entregó el diploma y adelantó las obras a realizar en esta nueva etapa.

Seguiremos apostando a la salud, vamos a hacer nuestro nuevo centro odontológico a partir del año que viene y vamos a hacer nuestro hospital de diagnóstico inmediato, que en el corredor norte tanto está funcionando y que va a ser el primero del sur”, explicó. 

Siguiendo esa línea, agregó que van a hacer “la estación de bomberos que tanto necesitan los vecinos de Santa Catalina y de Esteban Echeverría” y que a partir de febrero se va a “remodelar la Plaza Grigera”. 

Balance

Insaurralde también valoró sus diez años al frente del municipio señalando que llevaron “obras estructurales a un partido que se había pensado en el centro y sus alrededores” y puntualizó que al inicio de su gestión “había un 33 por ciento de agua potable y en el 2015 se llegó a un 90 por ciento con la ayuda del gobierno nacional y provincial”. “Hoy estamos en un 93 por ciento”, señaló. Además, agregó que en el 2009 “había solo un 30 por ciento de vecinos con cloacas y en la actualidad hay un 55, con planes de llegar al 70 por ciento de los lomenses”.

“Lomas tiene ocho mil calles y cuando llegamos más de la mitad eran de tierra. El asfalto es un derecho y en estos años asfaltamos 2695 calles. También le entregamos diez mil bicicletas a los chicos de primaria y secundaria y creamos EcoLomas, para poder mejorar el medioambiente”, agregó.

También resaltó la creación del Hospital de Llavallol “pese a que la gobernadora María Eugenia Vidal lo había vetado”, que se renovó el Hospital Materno Infantil, que se inauguró un centro de salud para mascotas en Banfield y que trajeron “el primer tomógrafo al sistema de salud municipal”. 

Por último, subrayó que ante “el congelamiento de la economía”, trabajaron con la Cámara de Comercio para “resguardar el trabajo”, se creó el Hogar Fátima Catán para asistir a las mujeres que sufren violencia de género, pusieron luces led en todo Lomas e inauguraron el Teatro Municipal para “democratizar la cultura”.

“Fueron cuatro años muy difíciles los que vivimos con un gobierno nacional y provincial que se corrió de la demanda cotidiana, pero el futuro ya llegó y hay que trabajar junto a Alberto, Cristina y Axel. Juntos vamos a poner a la Argentina de pie, vamos a sacarle el hambre a los pibes, devolverle el derecho a los jubilados y a reactivar la industria”, concluyó Insaurralde.

Previo Lanús cerró el año con un triunfo
Siguiente Domingo soleado y con altas temperaturas