Otermín fue elegido presidente de la Cámara de Diputados bonaerense

En tanto, la vicepresidencia será ocupada por el ex diputado nacional Carlos "Cuto" Moreno y la vice primera por el diputado de la oposición Adrián Urrelli.

El diputado provincial Federico Otermín fue elegido nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. A través de un sistema de “triple firma” para la autorización de los expedientes, el oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo que posibilitó la elección del flamante titular.

En tanto, tras intensas negociaciones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el ex diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno fue designado para la vicepresidencia, y el diputado por la oposición Adrián Urrelli para la vicepresidencia primera.

Según fuentes precisaron a la agencia estatal Télam, para destrabar el reclamo de la vicepresidencia que hacía Juntos por el Cambio se resolvió modificar el reglamento y extender la hasta ahora “doble firma” a la vicepresidencia primera del cuerpo.

El sistema contempla que los expedientes que firme Otermín deberán ser también convalidados por Moreno y Urrelli, lo que supone un equilibrio de poderes entre los diferentes grupos que integran la Cámara.

La designación de autoridades se oficializó este lunes en el transcurso de la sesión preparatoria que realizó la Cámara de Diputados provincial y en la que asumieron los 46 legisladores bonaerenses electos el pasado 27 de octubre.

También se oficializó que cuatro diputados que integraban la bancada de Juntos por el Cambio resolvieron conformar un nuevo bloque al que le impusieron el nombre de “Cambio Federal”:  Se trata de los diputados bonaerenses Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón.