Avellaneda: Asumieron los concejales electos en octubre

En la sesión, el oficialista Hugo Barrueco fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante.

Este martes se llevó a cabo la sesión en el Concejo Deliberante de Avellaneda en la que prestaron juramento los ediles electos el 27 de octubre. También fueron elegidas las autoridades del Cuerpo y Hugo Barrueco fue reelecto como presidente por unanimidad.

Minutos después de las 13:30, la alarma sonó y los concejales se acercaron a sus bancas y el massistaArmando Bertolotto, quien retornó al Concejo, dio comienzo a la sesión. En primer lugar, felicitó a Daniel García, flamante defensor del pueblo del distrito, y valoró la presencia del ex candidato a intendente por Juntos por el Cambio Luis Otero.

A continuación, juraron los ediles electos. Por el Frente de Todos, lo hicieron Alejo Chornobroff, Sabrina Rearte, Barrueco, Gisele Alessi, Maia Lata, Bertolotto, Pablo Vera y María Laura Garibaldi. Por Juntos por el Cambio asumieron Fernando Landaburu, Silvia Diana, Lucas Yacob, y Maricel Marciano.

Elección de autoridades

Luego fue el momento de elegir autoridades y Vera fue el que realizó la propuesta para que Barrueco presida el Concejo Deliberante y con los concejales Héctor Villagra, como vicepresidente; Rubén Conde, como vicepresidente segundo; y Roberto Sicari, como secretario.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por lo que Barrueco agradeció “a todos los compañeros” por su apoyo. “Tenemos que estar todos juntos en esta etapa que estamos viviendo los argentinos. Debemos olvidarnos de la grieta e intentar cerrarla”, afirmó.

“En este Concejo siempre se ha tratado de consensuar más allá de los debates, ya sea en comisión o en los recintos. Generalmente, le estamos dando las herramientas al Intendente (Jorge Ferraresi) para que pueda seguir desarrollando las tareas como la viene haciendo”, recalcó Barrueco.

Y concluyó: “Quería agradecer a los concejales que ya no van a trabajar con nosotros. Fueron cuatro años difíciles, no solamente para los de nuestro bloque, sino todos los demás. Hubo momentos difíciles con un gobierno de lo más insensible desde que tenga memoria. A partir de hoy, comenzaremos a trazar un camino de esperanza para llegar al país que nos merecemos”.

Previo Alberto y Cristina cerraron el masivo acto en Plaza de Mayo: “Volvimos y vamos a ser mejores”
Siguiente Lanús: Grindetti asumió su segundo mandato y apuntó a “seguir por el mismo camino”