Avellaneda: El amplio triunfo le permitirá a Ferraresi tener mayoría en el Concejo

En diciembre ingresarán ocho representantes del oficialismo por lo que serán quince los integrantes del bloque.

Foto archivo

El intendente Jorge Ferraresi fue reelecto en Avellaneda con un contundente 60,38 por ciento ante el 32,84 por ciento del candidato de Juntos por el Cambio Luis Otero. Fueron las únicas fuerzas que superaron el piso de 8,33 por ciento para ingresar representantes al Concejo Deliberante en el que el oficialismo tendrá amplia mayoría. De las doce bancas en disputa, ocho se las adjudicó el Frente de Todos y cuatro el macrismo por lo que tendrán quince y ocho integrantes, respectivamente.

Por el Frente de Todos, ingresarán en diciembre al Cuerpo el actual jefe de Gabinete del municipio, Alejo Chornobroff; la dirigente de La Cámpora Sabrina Rearte; la integrante de Red por Argentina, Gisele Alessi; el referente del Frente Renovador en el distrito Armando Bertolotto y la Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi.

Además, renovaron sus bancas el actual titular del Concejo Deliberante Hugo Barrueco, Maia Lata y el titular del bloque de concejales del PJ, Pablo Vera

En tanto, continúan su mandato iniciado en el 2017 por dos años más Andrea Basile, Héctor Villagra, Juan Acosta, Hilda Cabrera, Marcela Caiafa, Damián Degli Innocenti y Alberto Medaglia. 

Oposición

Por Juntos por el Cambio asumirán en el Concejo Deliberante el radical y jefe del PAMI local Fernando Landaburu; la dirigente del radicalismo Silvia Diana;  y Lucas Yacob, referente del espacio de la senadora nacional Gladys González. Además renovó su banca Maricel Marciano. Continuarán, además, Sebastián Vinagre, Maximiliano Gallucci, Berta Núñez y Rubén Conde.

La última integrante del Concejo es María Balbuena, quien ingresó en 2017 por Cambiemos pero luego conformó su propio bloque.