Fernández tomó examen en la UBA: “Vamos a defender la educación pública”

El Presidente confirmó además que continuará dando clases en la Facultad de Derecho.

El presidente Alberto Fernández inició este viernes su actividad pública tomando exámenes durante más de dos horas a los alumnos de la cátedra de Derecho Penal que tiene en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Al salir, dijo que seguirá dando clases “cada 15 días”.

Según precisaron fuentes a la agencia estatal Télam, el mandatario pasó la noche en la Quinta de Olivos, arribó esta mañana a la Casa Rosada en el helicóptero y luego subió al auto oficial con rumbo a la sede universitaria ubicada en avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.

Fernández resaltó que la “educación pública gratuita es uno de los valores más importantes” y que su Gobierno va a “defenderla con el ejemplo y con los recursos que merece”.

Al salir de la Facultad, el Presidente dijo que iba a seguir dando clases, con lo que despejó versiones de que pediría licencia. “Voy a seguir dando clases cada 15 días”, dijo ante un tumulto de periodistas que lo aguardaban a la salida del aula 35.

Fernández dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” y el día siguiente a su asunción, el miércoles pasado, tenía que tomar exámenes a sus alumnos, y pidió posponerlos hasta este viernes.