Lomas: Desde la Coalición Cívica también apuntan contra Bértoli

“Tendría que haber planteado sus diferencias en el bloque”, sostuvo el concejal Jorge Villalba sobre el edil radical que conformó una bancada unipersonal.

El concejal por Juntos por el Cambio y dirigente de la Coalición Cívica de Lomas de Zamora, Jorge Villalba, criticó a su par radical César Bértoli que decidió formar una bancada unipersonal y consideró que “tendría que haber planteado sus diferencias en el bloque”.

“Tuvimos dos reuniones y lo esperamos para analizar cómo se conformaría el bloque pero él nunca se presentó a debatir y hasta tomó una posición sin avisar ya que fuimos informados desde la presidencia de la UCR lomense. Es importante que esto se  charle en conjunto”, indicó aunque luego trató de bajarle el tono a la polémica al aseverar, que en su caso, la decisión “no será criticada”.

En diálogo con Info Región, Villalba además sostuvo que en la nueva etapa que se inició el 10 de diciembre, Juntos por el Cambio se deberá consolidar como una “fuerza constructiva tal como lo hizo en Lomas de Zamora durante estos años, donde uno no solo controla en qué se gastan los recursos sino también llevando propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

Asimismo, confió en que pese a tener minoría en el Concejo se “continuará trabajando de la misma, controlando en que se gastan los recursos de los contribuyentes y planteando propuestas claras”.

Balance

Por último, realizó un balance de lo que fueron los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Tuvimos un Gobierno nacional y provincial que hicieron el máximo de los esfuerzos porque levantaron una provincia que no tenía para pagar los sueldos ni el aguinaldo y hasta no existían recursos en el área de Desarrollo Social para afrontar cualquier circunstancia. Hoy todo eso cambió”, sentenció.