Desarrollo Social brindó detalles de la tarjeta de alimentos

Permitirá comprar todo tipo de alimentos salvo bebidas alcohólicas y la recibirán quienes reciben la AUH.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Daniel Arroyo, brindó este sábado detalles de la tarjeta alimentaria, anunciada el pasado jueves. ¿Quiénes la van a tener? ¿Cómo funcionará?

Arroyo explicó hace algunos días que “se empezará por lo prioritario, que es la tarjeta alimentaria para madres que tienen chicos de hasta 6 años, y que les permitirá comprar los alimentos que quiere la familia, y trabajará un conjunto de nutricionistas promotores de salud que las van a guiar”.

Este sábado, en tanto, la cartera brindó más detalles. “Permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. Comenzará a ponerse en marcha en los próximos días. No es necesario tramitarla porque su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH”, informaron a través de Twitter.

“La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH”, explicaron, al tiempo que aclararon que “será entregada por el banco que determine cada provincia y sólo se podrá utilizar para comprar alimentos” y “no se podrá extraer dinero en efectivo”.

La cartera de Arroyo dejó en claro que “esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes”, tampoco la AUH “ni es excluyente con otros planes”. “Se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina”, completa el hilo de Twitter.