“Nos generó mucha emoción saber que no estamos solas”

Así lo manifestó la mediocampista de El Porvenir Melany López, sobre los diferentes clubes que acompañaron el reclamo del conjunto de Gerli.

Luego de la denuncia de las futbolistas de El Porvenir, sobre las malas condiciones económicas y laborales en las que se encuentra la disciplina en el club de Gerli, varios equipos de la categoría manifestaron su apoyo a los reclamos. “Nos esperábamos esta reacción, pero nos generó mucha emoción saber que no estamos solas”, valoró la mediocampista Melany López.

Al finalizar el año en la Primera División del fútbol femenino, el conjunto del Sur del Conurbano aprovechó el partido ante Independiente, para visibilizar el mal momento que atraviesa el equipo a nivel infraestructura. Sin pelotas, pecheras o una cancha para entrenamiento, las chicas levantaron el puño en forma de protesta y sus colegas, las acompañaron.

“Recibimos mucho apoyo de varios equipos, categorías y de mucha gente que se sumó a nuestros pedidos. Sinceramente nos esperábamos esta reacción, pero nos generó mucha emoción saber que no estamos solas”, manifestó López, en diálogo con Info Región.

Lanús, Platense, River, Racing, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, entre otros equipos, repitieron el símbolo en solidaridad con las compañeras de Gerli. Sin embargo, todavía no recibieron ninguna respuesta a sus reclamos.

El panorama

“Luego de visibilizar nuestro reclamo, hasta el día de hoy estamos a la espera de alguna respuesta de parte del club, que por el momento nadie se comunicó con nosotras”, explicó la mediocampista, sobre la incógnita que hoy abraza al plantel.

Además, resaltó que entre las dudas permanece la continuidad de su entrenador Gustavo García. “Nos dijeron que el cuerpo técnico quiere seguir con nosotras, pero por parte de la dirigencia los quieren sacar”, advirtió López y enfatizó sobre la situación: “No recibimos lo básico para poder entrenar, no tenemos absolutamente nada y solamente nos avisan las cosas por mensajes”.

Este panorama influyó en el andar del equipo en la competencia, que terminó el año en la anteúltima posición de la tabla, sin lograr una victoria. “Esta primera etapa se nos hizo difícil, primero la diferencia se notó en lo físico y luego en lo económico”, sentenció.