Futsal: Lico llegó a Banfield para “pelear cosas importantes”

El flamante refuerzo del Taladro se calificó como un jugador “agresivo e intenso” y puso la vara alta para el equipo al reconocer que buscarán ingresar a los playoffs en el 2020.

Foto: Prensa futsal Banfield.

Alexis Lico posó con la camiseta de Banfield ya que se convirtió en uno de los refuerzos para conformar el plantel que buscará los playoffs en el 2020. El jugador llega desde Estrella de Boedo para dar un paso en su carrera y aportar en los objetivos del Taladro.

Sobre los parámetros que se pone al llegar a Peña y Arenales, en contacto con Info Región, analizó: “Uno como objetivo personal siempre quiere crecer, cada año que pasa se renuevan las ilusiones y la meta es avanzar en este deporte lo más posible. Del lado grupal apuntamos a estar entre los ocho mejores y terminar siempre peleando grandes cosas”.

Además, se caracterizó como un futbolista “agresivo e intenso”. “No solo participo en el aspecto defensivo sino también en ataque. Entiendo bastante del juego y puedo aportar desde ese lugar también”, aseguró.

Su llegada

El cierre diestro fue el primero en estampar su firma con el Taladro para la próxima temporada en la máxima categoría del metropolitano. Llegó desde Country de Banfield y apunta a ganarse un lugar entre los titulares.

“El  último año fue lo mejor que viví desde que juego a esto. Terminé con 13 goles, teniendo muchos minutos en cancha y creo que fue una de las situaciones por las que Ema (Santoro) se comunicó conmigo. Puedo aportarle al grupo compañerismo, mirar siempre en positivo, contagiar buena onda y tirarme de cabeza a cada pelota como si fuese la última”, afirmó Lico.

En paralelo el jugador comentó que fue lo que lo hizo inclinarse por la oferta del Taladro: “Siempre tuve buenas referencias del club. Uno sabe cómo se trabaja y lo profesionalizado que está todo. Conozco varios del plantel y de esa manera es más fácil adaptarse”.

La despedida

El defensor disputó la segunda división del metropolitano con el Country de Banfield, elenco con el que llegó a clasificar a los playoff por el ascenso, aunque se quedaron en el camino de esa meta.

Con ese panorama, no se olvidó de quienes lo empujaron a dar el salto para jugar en la elite de la disciplina: “Quiero agradecer a la gente del Country que siempre se portó de la mejor manera conmigo y a mi familia y amigos que me acompañan en cada decisión que tomo”.