Homicidio del turista en Puerto Madero: una detención fue en Temperley

La Policía confirmó que son cuatro los aprehendidos en el marco de la investigación por la muerte de Matthew Gibbard.

Son cuatro los detenidos por el crimen del turista inglés Matthew Gibbard (50) en Puerto Madero. Una de las detenciones se concretó en Temperley, partido de Lomas de Zamora. Los investigadores buscan a más personas, acusadas de integrar la banda delictiva que atacaba turistas.

Se realizaron 18 allanamientos el domingo, uno de ellos en la localidad de Capilla del Señor, partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde aprehendieron a un argentino que es dueño de uno de los dos autos involucrados en el asalto. Un segundo procedimiento se concretó en Ciudadela, donde aprehendieron a un venezolano; el tercero fue Temperley, y hubo otro detenido. El cuarto fue aprehendido en otro operativo.

Los efectivos de la Policía se secuestraron tres autos y una moto y que esta noche los operativos continuaban y no se descartaban más aprehensiones.

Es que los investigadores sospechan que se trata de una banda conformada por mayoría de venezolanos que se dedicaba a “marcar” turistas extranjeros “al voleo” en el aeropuerto de Ezeiza y robarles cuando llegaban a sus respectivos hoteles. “Estamos desbaratando a toda la banda. Están todos sus miembros identificados”, explicó a Télam una fuente de la investigación. Una prueba clave para dar con los sospechosos fueron las imágenes de las cámaras de seguridad, a partir de las cuales, la Policía de la Ciudad obtuvo dos principales secuencias de video, en una de las cuales se ve a las 11.01 que primero pasa por el frente del ingreso al Hotel Faena, sobre la calle Salotti al 400, un auto color gris, seguido por uno rojo y una moto con un conductor con casco.

El turista inglés Matthew Gibbard (50) arribó el sábado a la Ciudad de Buenos Aires junto a su esposa, su madre, dos hijos y la pareja de uno de ellos; y durante el asalto recibió un balazo en la axila derecha que le provocó la muerte poco después en el Hospital Argerich.

En un primer momento, su hijastro fue trasladado al mismo centro asistencial a raíz de un impacto de bala en una pierna, cerca de la ingle pero que no le afectó la arteria femoral. En las últimas horas fue derivado en las últimas horas del Hospital Argerich de La Boca a la Clínica Zabala situada en avenida Cabildo al 1200, donde continúa internado y estable.