Cuatro detenidos por el homicidio de Escalada: buscan al autor material

Cuatro personas fueron aprehendidas en las últimas horas, pero la Policía no logra dar con el hombre que le disparó al hombre de 74 años.

El asesinato de Jorge Alberto Hollzman conmueve al barrio entero. Fue sorprendido por un delincuente cuando bajaba unas herramientas de su auto, que estaba estacionado en la puerta de su casa. Fue baleado y falleció en el hospital Evita. En las últimas horas, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cuatro personas, que sería cómplices del asesino. Está identificado pero aún no pueden dar con el.

Poco después de las 14, el hombre de 74 años llegó a su casa, ubicada en Francisco García Romero, entre San Vladimiro y Lituania, de Remedios de Escalada. Tras estacionar su vehículo, comenzó a bajar unas herramientas y en ese momento fue sorprendido por un delincuente. Hubo un forcejeo y Hollzman recibió dos balazos: uno en el torax y el otro en el hombro izquierdo. Fue trasladado al hospital Evita por familiares, pero no resistió.

La investigación avanzó rápidamente y en cuestión de horas, lograron identificar al asesino, a partir de las imágenes recolectadas de las cámaras de seguridad de la zona y la declaración de testigos. En las últimas horas, la Policía detuvo a cuatro cómplices, pero el presunto autor material logró escapar.

Se realizó un operativo cerrojo en las calles Bolonia y Hornos, Lomas de Zamora, donde los efectivos avistaron el Volskwagen Gol de color gris que se veía en las grabaciones, que pertenece a la víctima, con cinco hombres a su alrededor. Al dar la voz de “alto”, emprendieron la fuga. Cuatro de ellos fueron aprehendidos y un quinto escapó, sería el autor material del homicidio.

Los cuatro aprehendidos tienen entre 20 y 37 años. “Se deja constancia que en el interior del rodado se logra incautar una campera utilizada por el mismo al momento del hecho”, señalaron fuentes oficiales.

Los cuatro quedaron detenidos, acusados de “encubrimiento agravado”, mientras que sigue la búsqueda del sospechoso, quien ya fue identificado, por el homicidio. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.