Litza será la Secretaria de Empleo de la Nación

La ex concejal de Avellaneda confirmó a Info Región que se incorporará al Ministerio de Trabajo dirigido por Claudio Moroni.

La ex concejal por el Frente Renovador de Avellaneda Mónica Litza será la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. La abogada Massista confirmó este lunes a Info Región que se sumará al ministerio que conduce Claudio Moroni.

El flamante Ministro de Trabajo aún no anunció su gabinete y aunque se espera que lo haga entre esta semana y la próxima, la ex edil que tiene un estrecho vínculo con Sergio Massa, ya afirmó que estará al frente de la Secretaría de Empleo.

“En este momento que está atravesando la argentina, el foco va a estar puesto en encender la economía y reactivar el aparato productivo ya que la generación de trabajo va a permitir desarrollar el empleo. Por eso, tanto el trabajo como la producción y el empleo son ejes del gobierno de Alberto Fernández. Poder tener la Secretaría de Empleo es una herramienta absolutamente imprescindible para poder llevar adelante las políticas del gobierno nacional”, expresó la ex concejal.

Litza, de gran vínculo con el sector gremial, también fue senadora provincial, diputada nacional, estuvo a cargo del Registro Nacional de Reincidencias e integró el concejo de la Magistratura bonaerense.

En la conformación del Ministerio de Trabajo se espera que Leonardo di Pietro, hombre cercano a Moroni, sea el Jefe de Gabinete y que Miguel de Virgiliis, Alberto Tomassone sean asesores del ministro. Además Marcelo Bellotti, suena para ocupar el puesto de secretario de Trabajo y Mónica Rissotto para estar al frente de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.