La CGT Regional repudió los hechos vandálicos en la UTA

Advierten que un sector “pretende marcar la cancha a un Gobierno electo” que asumió hace apenas días.

La CGT Regional rechazó los episodios de violencia que se registraron ayer en la sede de la UTA (Unión de Transporte Automotor) y consideró que son fruto del “infantilismo político” de un sector que pretende “marcarle la cancha” al gobierno de Alberto Fernández, que lleva una semana de gobierno.

El comunicado, que lleva  la firma de Sergio Oyhamburú y Guido Vaccaro, se titula “repudio a los hechos vandálicos ocurridos en la UTA”. La CGT Regional Lomas de Zamora contempla a ese partido, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

“La CGT Regional de Lomas de Zamora, repudia profundamente los hechos de violencia que tuvieron lugar ayer, en la sede de la Unión de Transporte Automotor, en la calle Moreno de CABA. Un grupo de choferes en su mayoría de una reconocida empresa, decretó un paro por tiempo indeterminado en varias líneas de micros, cortó puentes y luego se acercó a la sede de la UTA, tomó violentamente el edificio, provocando heridos y destrozó las instalaciones, esa no es una metodología que nosotros podamos avalar de ningún modo”, señala el texto.

Y advierte: “No creemos en la injerencia en la vida interna de ninguna organización hermana, pero sostenemos a rajatabla que son los afiliados en elecciones quienes eligen sus conducciones y una vez elegidas abogamos porque se respete la decisión de los mismos”.

“Más allá de la enérgica revulsión que nos causa las acciones vandálicas llevadas a cabo cuando todos estamos abocados en resolver la gravísima situación por la que están pasando millones de argentinos, estas acciones a simple vista, permiten advertir un infantilismo político, que pretende marcar la cancha a un Gobierno electo, que asumió hace tan sólo seis días”, precisa el texto difundido este martes. “Desde siempre afirmamos que la izquierda fanática y los idiotas útiles invariablemente terminan haciendo el juego a la derecha oligárquica, que también en forma permanente pretenden quitarnos nuestros derechos”, agrega.

Y hacen un llamado a valorar el modelo sindical argentino. “Estamos orgullosos del modelo sindical argentino y estamos más que dispuestos a sostenerlo cueste lo que cueste, es por ello que confiamos en que ante cada caso artero que se presente, saldrán los anticuerpos naturales, con el objetivo de poner cada cosa en su lugar”, expresa el comunicado, que apunta: “La democracia sindical resulta nuestro mayor patrimonio y nosotros respetamos como palabra superior, la palabra de los trabajadores en las urnas”.

“Nuestro profundo rechazo a las acciones vandálicas perpetradas en el día de ayer, nacen en que las vinculamos directamente con que bajo la supuesta discusión gremial, en realidad se trataba de crear un clima de violencia y una intentona de desestabilización de un Gobierno Nacional que recién inicia gestión tomando medidas contra el hambre y la pobreza, que azota al 40 % de los argentinos. Apoyamos, la lucha justa de todas las organizaciones sindicales, pero nos negamos con todas nuestras fuerzas y conocimientos las acciones de violencia que al día de hoy resultan funcionales a la oligarquía que se niega a perder privilegios económicos y que observa con desprecio las medidas favorables a nuestros hermanos más vulnerables o en estado de indefensión”, concluye.