Son siete los detenidos por el crimen del turista inglés

Un venezolano fue aprehendido en Salta, junto a otros dos hombres, cuando intentaban emprender viaje a Bolivia.

Un ciudadano venezolano de 21 años fue detenido ayer cuando huía en micro desde la provincia de Salta hacia Bolivia, acusado de ser el autor material del crimen del turista inglés en la puerta de un hotel de Puerto Madero el pasado sábado.

Fue identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete”, un venezolano de 21 años. 

Fue señalado como el autor del disparo que terminó con la vida Matthew Charles Gibbard, un empresario inglés que había llegado de vacaciones a la Argentina junto a su familia. Fue baleado por un grupo de delincuentes que le habrían querido robar sus pertenencias.

Junto a él, aprehendieron a otras dos personas, cuyas identidades no fue difundida.

Con estas detenciones, son siete los aprehendidos. Se realizaron 18 allanamientos el domingo, uno de ellos en la localidad de Capilla del Señor, partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde aprehendieron a un argentino que es dueño de uno de los dos autos involucrados en el asalto. Un segundo procedimiento se concretó en Ciudadela, donde aprehendieron a un venezolano; el tercero fue Temperley, y hubo otro detenido. El cuarto fue aprehendido en otro operativo.

Los efectivos de la Policía se secuestraron tres autos y una moto y que esta noche los operativos continuaban y no se descartaban más aprehensiones.