Cayó una banda de estafadores: uno de los allanamientos fue en Temperley

Decían ser representantes de dirigentes políticos; entre ellos, Sergio Massa. Son cinco los detenidos.

La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una banda de estafadores, que simulaban ser representantes de dirigentes políticos y funcionarios para convocar a las víctimas. Se realizaron seis allanamientos, uno en Temperley, y detuvieron a cinco personas, entre ellas el líder de la organización delictiva.

Las investigaciones se iniciaron en mayo de 2020, a raíz de una denuncia radicada por un abogado en representación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, donde manifestaba que un grupo de personas realizaban negocios espurios a su nombre.

“Dicha banda creaba un escenario donde los mismos ostentaban poseer estrechos vínculos con políticos de alto rango con el fin de obtener réditos económicos”, explicaron las fuentes. Para ello, se valían de documentos falsificados y cheques sin fondos. Simulaban ser funcionarios de PAMI, ANSES y otros organismos del Estado.

Finalmente, la Justicia ordenó seis allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Temperley, Santos Lugares y Ezpeleta. Cinco personas (tres varones y dos mujeres) fueron detenidas, entre ellas, el líder de la organización.

Los efectivos secuestraron una tarjeta de crédito robada, fotocopias de cheques de Aeropuertos Argentina 2000, IOMA y del Ministerio de Economía, impresiones a color de Bonos Norteamericanos, timbrados PAMI, acta de acuerdo PAMI con la firma de funcionarios públicos, contratos PAMI, constancias de Inscripción AFIP de empresas, sellos físicos del Ministerio de salud y del INSSJP (PAMI) con la inscripción “recibido”, documentos del Ministerio de Salud, constancia de Admisión Automática de ANMAT por materiales descartables, talonarios médicos, recibos de clínicas médicas, gran cantidad de documentación sobre empresas estafadas, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo interinamente de Sebastián Casanello, y la Secretaría N°24, de María del Pilar Cavallero.