Fernández promovió una compensación para pequeños productores y cooperativas

El presidente le sugirió al titular del bloque oficialista, Máximo Kirchner, la inclusión de un artículo en el marco del debate por el proyecto de Ley de Solidaridad Social.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández sostuvo, en la previa del debate por la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que le sugirió al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, la inclusión de un artículo con el fin de “ser claros y transparentes”.

“Propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas”, sostuvo el mandatario a través de sus redes sociales.

En esa sintonía, el jefe de Estado recalcó que “solo importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal” y que “unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina”.

Fernández, finalmente, precisó: “Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros”.