Avellaneda: Kicillof y Ferraresi entregaron subsidios para obras en escuelas

Alcanza a 120 instituciones por un monto total de 52 millones de pesos. “La educación pública es un pilar fundamental para el desarrollo", recalcó el gobernador.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó este viernes Avellaneda y junto al intendente Jorge Ferraresi entregaron subsidios para infraestructura educativa a más de 120 instituciones del distrito por un monto total de 52 millones de pesos.

“Como gobierno de la provincia de Buenos Aires, pensamos que la educación pública es un pilar fundamental para el desarrollo”, subrayó el mandatario provincial y recalcó que “sin educación pública no hay crecimiento ni inclusión y sin educación no hay democracia”.

Durante el acto realizado en el teatro Roma y al que también asistió por la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, Kicillof aseguró que para que haya recursos para la educación “tienen que desarrollarse políticas públicas y hay que tomar decisiones” y agregó que “hay que defender las conquistas y mantener vivo el derecho a la educación”.

Oportunidades

Por su parte, Ferraresi sostuvo que “las escuelas son un eje clave en la generación de oportunidades” y manifestó que por eso trabajan “para llevar las escuelas de Avellaneda y de todo la provincia a la excelencia”.

“En Avellaneda estamos haciendo lo que Axel quiere para la provincia. Todos los niños con las mismas oportunidades. Desde 2018, 148 instituciones educativas recibieron más de 1400 millones para obras. Construimos 18 edificios que hoy albergan los sueños de miles de estudiantes”, resaltó.

Los subsidios alcanzaron a 120 escuelas primarias, secundarias, técnicas, especiales y a los institutos de formación docente 101 y 1.