Montero confía en que la Superliga potenciará el rugby en la Región

El jugador de Pucará se incorporó a Olimpia Lions de Paraguay. "Estoy muy motivado", manifestó.

El wing de Pucará Manuel Montero confirmó su incorporación a la franquicia paraguaya Olimpia Lions de cara a la primera Superliga Americana de Rugby que comenzará en febrero de 2020. “Estoy muy motivado”, subrayó a Info Región y confió en que el nuevo certamen “ayudará a seguir potenciando el rugby” en el continente.

“Todos los equipos se están armando bien, así que va a estar bueno el torneo”, resaltó y fue optimista en que tendrá “un buen nivel” pese a que será certamen “corto”. “Estoy con muchas ganas de estar ya en Asunción y conocer a mis compañeros”, agregó.

“Se cumplió un ciclo”

Montero, de 28 años, además consideró que con Los Pumas “ya se cumplió un ciclo”. “Con mi edad y el haber quedado afuera en el último corte antes del Mundial me hace pensar que ya está”, evaluó.

Superliga Americana de Rugby

El primer campeonato de rugby profesional de Sudamérica comenzará el 28 de febrero y culminará en mayo. Su objetivo principal será potenciar el rugby de la región.

Participarán del torneo seis equipos: Ceibos (Argentina), Selknam (Chile), Peñarol (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Corinthians (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia). Aunque el equipo colombiano participará solamente en una instancia final.

La fase inicial de grupos será el de todos contra todos. Serán doce fechas porque cada equipo jugará cuatro de local, y cuatro de visitante. Al finalizar esta parte, los mejores cuatro equipos pasarán a las semifinales y quienes salgan victoriosos podrán jugar la gran final.

Quien quede en el puesto quinto se enfrentará a Cafeteros Pro, equipo que se sumará recién en esta instancia a la liga y formará parte de manera permanente en el 2021.