Con representantes de la Región, Ceibos comenzó a definir el plantel

Ya se confirmaron los primeros nombres que disputarán la Superliga Americana de Rugby. Lucas Favre de Lomas y Lucas Santa Cruz y Pablo Dimcheff, de Pucará, fueron convocados.

La franquicia argentina Ceibos comenzó a oficializar los nombres que integrarán el plantel para disputar la primera Superliga Americana de Rugby del año próximo. Dentro de la lista, se destaca la presencia de los forward de Pucará Lucas Santa Cruz y Pablo Dimcheff, y la del pilar de Lomas Athletic, Lucas Favre.

En marzo de 2020, Argentina disputará la primera competencia continental de Rugby, junto a Selknam (Chile), Peñarol (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Corinthians (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia). Para esto, se comenzaron a confirmar los primeros nombres que integrarán el plantel comandado por Ignacio Fernández Lobbe.

Dentro de la nómina, se destaca la presencia de tres jugadores de la Región. Por parte de Pucará, firmaron sus contratos el tercera línea Santa Cruz y el hooker Dimcheff. También hizo lo propio Favre de Lomas Athletic.

Completan la lista

El equipo argentino confirmó, por el momento, los primeros 23 nombres que serán parte de la competencia. Sumados a Favre, Dimcheff y Santa Cruz, integrarán el plantel: Rodrigo Martínez (Los Tordos), Federico Wegrzyn (San Luis), Leonel Oviedo (Córdoba Athletic), José González (Tucumán Rugby), Francisco Minervino (Luján Rugby), Alejandro Luna (Curne), Conrado Roura (Palermo Bajo), Gonzalo García (Natación y Gimnasia), Ignacio Inchauspe (Olivos RC), Martín Elías (Atlético del Rosario), Tomás Cubilla (Alumni), Juan Daireaux (Newman), Franco Molina (Jockey de Córdoba), Carlos Repetto (Hindú), Lautaro Bavaro (Hindú), Santiago Portillo (Tarcos), Santiago Ruiz (Regatas BV), Teo Castiglioni (GER), Agustín Segura (Córdoba) y Facundo Ferrario (Rosario).

Además, vale destacar que el Rojo de Burzaco también contará con la baja de su wing Manuel Montero, quien disputará la Superliga Americana pero con Olimpia Lions.

El torneo

En cuanto a la competencia, Ceibos disputará cuatro partidos como local con sede en la ciudad de Córdoba y cuatro partidos como visitante. Una vez terminada la primera instancia, los cuatro mejores equipos del continente, avanzarán a las semifinales con la ilusión de conseguir el título.