Montero, cerca de sumarse a Olimpia Lions

El back de Pucará se incorporaría al conjunto paraguayo de cara a la flamante Superliga Americana de Rugby.

Sudamérica Rugby lanzó formalmente la Superliga Americana de Rugby, la primera competencia profesional a nivel regional que contará con seis franquicias de distintos países: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia. El jugador de Pucará, Manuel Montero, está cerca de sumarse al equipo paraguayo, Olimpia Lions.

El back del Rojo ya se mostró con la camiseta de la franquicia paraguaya durante la presentación oficial del certamen aunque aún le resta ultimar detalles para su incorporación. El conjunto paraguayo será dirigido por el argentino Raúl Pérez, ex colaborador de Daniel Hourcade en Los Pumas.

El torneo

El objetivo del certamen será potenciar el desarrollo del rugby en la región. Tendrá la participación de seis equipos: Ceibos (Argentina), Selknam (Chile), Peñarol (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Corinthians (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia). Aunque el equipo colombiano participará solamente en una instancia final.

Su comienzo será en febrero del 2020 y la fase inicial de grupos será la de todos contra todos. Serán doce fechas ya que cada equipo jugará cuatro de local y cuatro de visitante. Al terminar esta parte, los mejores cuatro equipos pasarán a las semifinales y quienes salgan victoriosos jugarán después la gran final.

Quien quede en el puesto quinto jugará contra Cafeteros Pro, equipo que se sumará en dicha instancia a la Superliga Americana y luego formará parte de manera permanente en el 2021.