Mesa Navideña: El brindis saldrá más de 900 pesos

Las opciones son dos: Elegir los productos o comprar una caja navideña cerrada. ¿Cuáles son los precios?

El fuerte aumento de precios que se vivió a durante el 2019 encuentra su réplica en las góndolas a la hora de pensar en Las Fiestas. Los tradicionales productos de la sobremesa duplicaron su valor respecto al año pasado.

Las opciones son dos a la hora de pensar en la compra: Por un lado, elegir los productos para degustar en la mesa navideña, o la comodidad de comprar una caja navideña ya preparada en un supermercado. ¿Cuánto cuesta cada opción?

Productos

Como todos los años, Info Región realizó un relevamiento de precios de los productos para estas Fiestas. Un preciso listado con cada elemento, ya sea confitura, postre o espumante, permite comparar cuánto sale la caja navideña perfecta para cada familia en distintos supermercados. 

¿Cuál es la canasta? Un pan dulce frutas Arcor (de 400 gramos), un Mantecol (110 gramos), un budín con chips de chocolate Musel (250 gramos), una bolsa de garrapiñadas Arcor (80 gramos), un turrón de maní Arcor (80 gramos), una bolsa de confites Bariloche (120 gramos), una Sidra 1888 (750 cc) y un espumante Chandon extra brut (750 cc). 

La opción más económica la ofrece Jumbo, con un valor total de 918 pesos; Carrefour, por su parte, le sigue con 936 pesos; y finalmente aparece Coto, con un precio de 976 pesos, es la más cara. 

Cajas navideñas

Los tres hipermercados, a su vez, ofrecen la caja navideñacon productos seleccionados por la firma. Con diferentes tamaños y colores, los precios rondan entre 190 y 700 pesos, dependiendo las marcas y la cantidad de productos.

Coto presenta tres opciones. La “caja verde”, la más económica, tiene un valor de 200 pesos. Trae una sidra Reina de Alcántara, unos confites de mani Paulista, un turrón de mani Paulista, garrapiñada de mani King, un budín con frutas y un pan dulce con frutas El Muelle. Por su parte, la “caja roja”, a 520 pesos, presenta un espumante Colón, un vino tinto Colón, una garrapiñada King, un turrón de maní Bariloche, un budín 9 de Oro, un Nucrem de Georgalos y un pan dulce con frutas Firenze. Finalmente, la “caja negra” trae la mayor cantidad y calidad de productos, por lo que su valor es de 750 pesos. Un espumante y un vito tinto Colón, un Nucrem de Georgalos, turrón de maní, garrapiñada de mani, de almendra y pasas de uva Bariloche, un budín 9 de Oro y una lata de duraznos Coto. 

Lo mismo ocurre en Jumbo, que presenta tres ofertas de distinta calidad. La “caja roja”, de 190 pesos, pan dulce Valenciano con Fruta, Nucrem Georgalos, turron Serenata Mani, mani King Garrapiñada y sidra La Victoria Etiqueta Blanca. La “caja verde”, de 500 pesos, por su parte, contiene un pan dulce Firenze, budin con frutas Don Satur, Nucrem Georgalos, turrón de maní con miel, garrapiñadas de maní Georgalos, maní con chocolate Vizzio, sidra La Victoria Etiqueta Blanca y espumante Novecento Extra Brut. Finalmente, la “caja negra”, de 1.000 pesos, conlleva pan dulce Musel, turrón maní Blando Estuche, alicante Artesano, garrapiñada de almendras Lacasa, Nucrem Georgalos, Vizzio Almendras, Sidra Del Valle,Champaña Norton Extra Brut. 

En tanto, Carrefour ofrece dos modelos de cajas navideñas. La primera, “la caja roja”, tiene un valor de 400 pesos y contiene una sidra etiqueta negra Del Valle, un vino tinto Don Valentín, un Nugatón, un pan dulce con frutas Don Satur, un budín con frutas Don Satur, un turrón de maní Bariloche y una garrapiñada King. En tanto, la “caja azul”, de 680 pesos, trae un espumante Callia, un vino tinto Cafayate, una sidra Saccani Cosecha, un pan dulce con frutas Marcolla, un budín con chips Musel, un Mantecol, una garrapiñada de mani Bonafide, un confite de maní Arcor y un turrón de maní con frutas Bonafide.