El Gobierno sacará a los animales de los billetes y analiza uno de mayor denominación

Así lo precisó el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Los nuevos podrían tener un valor de 2.000 o 5.000 pesos.

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, afirmó que se renovará la imagen de los animales en los billetes y la cambiarán por próceres y figuras de interés nacional. En tanto, anticipó que habrá billetes de mayor denominación: Podrían ser de 2.000 o 5.000 pesos.

“En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2.000 o 5.000, se están haciendo análisis”, afirmó el titular del organismo en declaraciones televisivas, a tiempo que sostuvo: “A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto”.

A su vez, Pesce agregó que la renovación se hará “sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes”. “Vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso”, expresó.

Y concluyó: “No solo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no solo a una parte”.