Alberto Fernández recibe a dirigentes de la Mesa de Enlace

el Presidente recibió a las autoridades de la SRA, CRA, Coninagro y la Federación Agraria.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde a autoridades de las entidades agropecuarias que forman parte de la Mesa de Enlace, con el objetivo de repasar algunos ítems de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Si bien la iniciativa fue aprobada en el Senado durante la madrugada del sábado, aún no fue publicada en el Boletín Oficial. Santiago Cafiero precisó que el objetivo es acordar un “nuevo perfil exportador”. “Trabajar con el campo es importante porque (los productores) son los grandes dinamizadores de las exportaciones en el último tiempo”, explicó en un breve contacto con la prensa esta mañana.

El jefe del Estado y los dirigentes rurales repasan los puntos de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que involucran al sector agropecuario, como el sistema de compensaciones y segmentación de retenciones para pequeños productores y cooperativas.

Participan del encuentro de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales CRA), Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA).

El Gobierno había anunciado la eliminación del tope de 4 pesos por dólar en las retenciones al sector agropecuario. La Sociedad Rural había expresado su malestar pero con el correr de los días, esa tensión cedió. “No se nos anticipó ninguna medida. Sin duda, todo esto no contribuye a inaugurar relaciones fluidas y de confianza”, consideró la Sociedad Rural.