¿Cuánto cuesta comer afuera en las Fiestas?

Comer afuera para las fiestas puede ser una opción. Conocé los lugares de la Región que abrirán sus puertas en las noches de Navidad y Año Nuevo.

asueto

Muchos dejan atrás la tradición de pasar Nochebuena y Año nuevo en largas mesas llenas de familiares y comida casera. Comer afuera en estas fechas claves se ha vuelto una opción, pero no es para todos. En la Región, son varias las opciones gastronómicas. Funcionan con reserva y hay menúes especiales.

En los polos gastronómicos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown ya es habitual encontrar restaurantes con las puertas abiertas para las cenas y los brindis de Nochebuena (Navidad) y Año Nuevo. Info Región consultó locales, costos y la demanda. Gerentes de los lugares consultados indicaron que habitualmente son “entre 170 y 200 personas” las que asisten para estas fechas. 

En Don Cippriano, de Monte Grande, la propuesta es para la noche del 31. Según informaron a este medio, el menú es libre e incluye entrada, plato principal, postre y brindis. Habrá un show después de las 12 para deleitar a los comensales. El costo total de la noche es de 1800 pesos y requiere una reserva previa.

Respecto de las expectativas para esa noche, desde el lugar indicaron que suelen asistir 180 personas todos los años aunque advirtieron que “este año no es igual a años anteriores, pero se espera poder mantener el número”. 

Otra opción, en este caso para los lomenses, es Wanted Steakhouse, un restaurante abierto recientemente en Las Lomitas que promete “una propuesta diferente al resto”. El lugar ofrecerá la cena del 31 de diciembre con la condición de que quienes asistan respeten el código de vestimenta: “Todos estaremos de blanco”, señalaron desde la organización. 

El menú propone la elección entre cuatro entradas y cinco platos principales, pero comprende hay mesa navideña, postre, bebida libre y el brindis. El costo total de la noche será de 3500 pesos para los mayores y 2000 para los menores e incluye un festejo con cotillón después de las 12. “Lo que más queremos es darnos a conocer, que la gente pueda conocer una propuesta gastronómica diferente al resto, porque no es la comida que van a encontrar en cualquier restaurante, brindamos un gran servicio”, indicaron a Info Región

Por último, la propuesta clásica de Adrogué es Pertutti. En este caso, el lugar brindará cenas de Nochebuena y Año Nuevo. Según advirtieron, esperan “alrededor de 200 personas en las dos noches”. La oferta del menú es similar a las anteriores ya que incluye tres entradas, cuatro platos principales, degustación, mesa dulce y bebida libre.

Los costos para las cenas del 24 y el 31 de diciembre son de 2600, en el primer caso y 2800 en el segundo, mientras que el menú infantil tendrá un valor de 1500 pesos. 

Cenar afuera para recibir la Navidad y el Año Nuevo es una tendencia que tomó fuerza en las últimas décadas, pero los precios no son para todos los bolsillos. Una opción diferente en la Región.