Navidad: Festejo fatal en la Región

Un hombre murió al ser alcanzado por una bala perdida. A su vez, desde los hospitales regionales indicaron que no hubo heridos por pirotecnia este año.

La contracara de todas las festividades es lo que ocurre luego del brindis, cuando comienza a haber movimiento en las guardias de los hospitales y la Unidad de Pronta Atención (UPA). Este año la desgracia volvió a ser protagonista: David Benítez fue alcanzado por una bala perdida que le provocó la muerte. A pesar del lamentable episodio, desde los hospitales regionales informaron que en esta Navidad no hubo heridos por pirotecnia, pero sí por arma blanca y de fuego. 

Hospitales de la Región precisaron a Info Región que hubo tres heridos de bala, uno por arma blanca y ninguno por pirotecnia. Desde el Lucio Meléndez de Adrogué reportaron que durante la madrugada recibieron a dos heridos por arma de fuego y un herido por arma blanca. “Fueron todos masculinos entre 40 y 45 años, las heridas de arma de fuego fueron una en la cabeza y la otra en la pierna y la herida de arma blanca fue en el brazo del paciente”, informaron desde la institución. 

Desde el hospital Interzonal General Agudos “Pedro Fiorito” también destacaron el hecho de que no hubo heridos por pirotecnia, aunque sí hubo uno por arma de fuego. “Era un hombre que se encontraba en situación de calle y que arribó al hospital con una herida de bala en la pierna, pero no fue de gravedad y ya fue dado de alta”, indicaron. 

Por su parte, personal de la guardia del hospital Santamarina, de Monte Grande, precisó a Info Región que recibieron pocos pacientes. “Sólo hubo un herido por un accidente con una botella, pero ya fue dado de alta. No hubo heridos por pirotecnia, fue una de las Fiestas más tranquilas de los últimos tiempos”, destacaron.

Festejo Fatal 

Un albañil de 30 años, identificado como David Banítez, murió este 25 de diciembre al ser alcanzado por una bala perdida mientras celebraba la Navidad con su familia en una casa de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en Terrada al 2.300 de Villa Centenario. El hombre fue trasladado de urgencia a la UPA de Villa Fiorito pero no logró sobrevivir.