La tarjeta alimentaria llegará al Conurbano “en los próximos días”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también confirmó que su otorgamiento se extenderá, durante el mismo período, a los grandes centros urbanos.

Captura de TV.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó  el Gobierno comenzará a distribuir la tarjeta alimentaria en el Conurbano bonaerense el mes próximo, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, y que su otorgamiento se extenderá, durante el mismo período, a los grandes centros urbanos.

“En enero vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el Conurbano bonaerense y en grandes centros urbanos”, precisó Arroyo, en referencia a la iniciativa emitida por el Banco Nación que permite la compra de alimentos para familias que tengan niños de hasta seis años.

En declaraciones radiales, el ministro de Desarrollo, en relación a la primera etapa de la tarjeta que tuvo lugar en Entre Ríos, sostuvo: “Los 35 millones de pesos que ahora están en Concordia no estaban. Ahí, el 30 por ciento de las compras fueron a lácteos, carne y fruta, que es a lo que apuntábamos”.

 “La implementación de la tarjeta alimentaria fue más que exitosa, en una semana lanzamos el plan más grande que tiene la Argentina. Hay un problema de hambre y de malnutrición en el país, y de continuar así íbamos a un camino de niños bajos y obesos”, destacó.

En esa sintonía, el funcionario afirmó que “la situación de los jóvenes también es muy complicada, incluso la de los que estudian y trabajan”. Arroyo, finalmente, planteó que “la tarjeta alimentaria va a representar 60.000 millones de pesos que se inyectarán en la economía local permitiendo la reactivación de esos pequeños mercados”.