Arroyo precisó que el Plan contra el Hambre abarcará a 8 millones de personas

El diputado nacional indicó que en Argentina “no puede haber hambre” y valoró al mandatario electo Alberto Fernández. “Creo mucho en él y creo que va a ser un gran presidente”, afirmó.

El diputado nacional Daniel Arroyo comentó algunas precisiones del Plan contra el Hambre al detallar que abarcará a ocho millones de personas y que el presupuesto destinado a la cuestión social “será de más de 40millones de pesos”. “En Argentina no puede haber hambre”, apuntó.

“El sistema se implementará mediante una tarjeta que no opere para extraer dinero sino para comprar alimentos. Servirá  no sólo para acceder a alimentos sino para una política social para la familia que tenga un seguimiento nutricional con profesionales de la salud”, añadió.

Respecto a su futuro, en el cual se lo asocia con el cargo de ministro de Desarrollo Social, comentó que está “para acompañarlo” al presidente electo Alberto Fernández en su nuevo Gobierno “cuando sea, donde sea”.

“Creo mucho en él y creo que va a ser un gran presidente. Va a crear un consejo de entidades de alimentos, universidades, iglesias, dirigentes sindicales porque todos tienen que acceder a la canasta básica alimentaria”, concluyó.