Piñera sostuvo que los videos de la represión “son falsos, tergiversados o filmados fuera de Chile”

El mandatario chileno afirmó que su gobierno sufre “una campaña de desinformación que es muy difícil contrarrestar”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que muchos de los videos que circulan por las redes sociales que muestran la represión desatada contra el estallido social “son falsos, tergiversados o filmados” fuera del país.

“Sufrimos una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar”, afirmó el mandatario en declaraciones televisivas, a tiempo que esa campaña está destinada a “crear una sensación de desorden y una crisis total” en el país.

“La campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras”, agregó.

El jefe de Estado, finalmente,  aseguró que muchas de las imágenes que se difunden, dentro de la “gigantesca campaña de desinformación”, vienen “muchas de Rusia” y “otros países de Oriente”.

El país trasandino vive momentos de tensión hace ya más de dos meses. Lo que se desató con un fuerte aumento tarifario, perduró en el tiempo y el número de heridos y muertos sube día a día. En este contexto, Piñera había admitido: “Tenemos gran compromiso con los DDHH. A pesar de todas las precauciones en algunos casos no se respetaron protocolos y hubo uso excesivo de fuerza”.