Crimen de Yésica Noguera: “Empezamos a hacer el duelo”

Damián Ortíz fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Yésica Noguera.

Más de dos años pasaron del día en que la policía halló el cuerpo de Yésica Noguera dentro de una heladera en el Arroyo del Rey de Lomas de Zamora. Por el hecho fue condenado Damián Ortíz, quien era la pareja de la víctima, a la pena de prisión perpetua. “Hoy empezamos a hacer el duelo como corresponde porque se hizo justicia, hoy Yesi puede descansar en paz”, indicaron desde la familia de la joven.

“Se hizo justicia, era lo que el se merecía, estaban todas las pruebas en su contra, tengo una emoción terrible y creo que hoy empezamos a hacer el duelo como corresponde porque Yesi al fin va a descansar en paz sabiendo que su asesino va a estar en la cárcel para siempre y espero que no salga nunca”, valoró entre lágrimas de angustia y emoción, Daniela, la prima de la víctima.

El juicio por el crimen de Noguera tuvo dos postergaciones. En este marco, Daniela recalcó que “fue una lucha en la que durante dos años y un poco más todos los días pasaba algo nuevo, todos los días esperando y creyendo que este país podía ser justo”. “Hoy nos escucharon y se hizo justicia por Yesi, pero espero que esto sea así para todas las mujeres que todavía están esperando una respuesta de la justicia”, apuntó. 

Yésica era madre de dos chiquitos cuando fue asesinada por Ortíz, con quien mantenía una relación de pareja desde hacía seis meses antes del hecho. Durante el proceso se pudo probar que Yésica había sido víctima de violencia de género durante todo el tiempo que estuvo con Ortíz. 

Una amiga de ella relató que él la quemaba con cigarrillos mientras tenían relaciones sexuales, los familiares de la víctima aseguraron que Ortíz insultaba a la joven y la tildaba de “puta”. Una prima de la joven relató que el acusado le había roto un celular a Yésica porque se lo había regalado un amigo y la acusó de ser “una putita que se vende por un celular”

Ante todas las declaraciones y las pruebas presentadas a lo largo del proceso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, resolvió este jueves condenar a la pena de prisión perpetua a Ortíz. Al respecto, el padre de la víctima indicó: “Era lo que estábamos esperando, yo siempre confié desde la primera vez, lo único que pedíamos era justicia y se hizo, ahora les vamos a poder decir a sus hijos que se hizo justicia por ella”.