Ley Impositiva: Nuevo cuarto intermedio en la Legislatura

Lorena Petrovich precisó que la sesión extraordinaria se reanudará a las 15. Se debate el proyecto de Ley Impositiva.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires reanudó este mediodía la sesión extraordinaria, que había pasado ayer a un cuarto intermedio, en la que se debate el proyecto de Ley Impositiva propuesto por el gobernador Axel Kicillof.

El proyecto, propuesto por el Ejecutivo, ingresó el martes a la Cámara de Senadores provincial, y busca “dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria para evitar que el esfuerzo recaiga sobre los sectores más vulnerables, que son los principales afectados por la actual crisis que atraviesan el país y la provincia”.

“Anoche pedimos un cuarto intermedio para la sesión extraordinaria hasta hoy a las 12 horas. Hoy se vuelve a posponer hasta las 15. Queremos lo mejor para los bonaerenses y estamos trabajando en ese sentido”, señaló Lorena Petrovich.

La titular del Senado bonaerense, Verónica Magario, aseguró que la nueva norma fiscal tiene una impronta de progresividad y que deja a resguardo a los sectores más vulnerables y la clase media: “Las partidas que efectivizarán un aumento del orden del 75% son las de aquellas propiedades que superen los 3.000.000 millones de pesos de valuación fiscal”.

Resaltó que el 86% de los contribuyentes del inmobiliario urbano “van a pagar un aumento promedio de solo 3500 pesos anualizados y en cinco cuotas, mientras que el 13 por ciento restante estará pagando 7000 pesos anuales”.

“La ley tiene como prioridad solidificar la recaudación”, señaló la Vicegobernadora, y fue contundente al sostener: “Necesitamos recursos para llevar  a cabo la emergencia social y mejorar gradualmente la calidad de vida de los bonaerenses”.