A 15 años de la tragedia de Cromañon: “Sigue doliendo de una manera feroz”

Así lo manifestó Nilda Gómez, madre de Mariano Benítez, una de las víctimas. Piden que el boliche sea un espacio de memoria.

cromañón

“Cuando se acerca la fecha, te condiciona de una manera especial, más ahora que son 15 años”, afirmó Nilda Gómez, madre de Mariano Benítez, una de las víctimas de la tragedia de Cromañón, a 15 años de la dramática noche. 

El 30 de diciembre de 2004, mientras la banda Callejeros brindaba un concierto en el boliche Cromañón del barrio porteño de Once, una candela provocó el incendio del lugar y dejó un saldo de 194 muertos y más de 1.400 heridos.

En diálogo con Info Región, Nilda explicó que tuvo “siempre la ilusión de que sea un sueño”. “Ahora, a 15 años, te das cuenta de que realmente pasó, es algo que no tiene vuelta atrás. Sigue doliendo de una manera feroz. Hay sobrevivientes internados, otros con cáncer. Es una situación horrible”, agregó. 

“Hay mucha pena y dolor. Nunca termina, sino que va aumentando. Realmente, el tiempo no cura las heridas. Uno puede manejarlas desde otro lugar de ‘Familias por la Vida’. Compartimos el dolor con acciones para tratar de cambiar la realidad”, apuntó.  

Nilda Gómez

En cuanto a su reclamo, en el que buscan que el boliche sea un espacio de memoria, Nilda indicó que “el reclamo es a los dirigentes, políticos y funcionarios”. “Desarticularon la oficina de atención a la víctima. No sabemos de quien va a depender. Nosotros tenemos un programa de atención a las personas de Cromañón. No entendemos por qué se desarticula una unidad fundamental. Nosotros queremos saber en qué va a quedar”, aseguró.