El Ejecutivo anunció que en el 2020 impulsará el debate sobre el aborto

“Es un problema de salud pública que hay que resolver con otra lógica, no con la del pañuelo verde y el pañuelo celeste”, remarcó el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anticipó que en el 2020 impulsará el debate sobre la despenalización del aborto el cual “es un tema de salud pública que se tiene que resolver con otra lógica, no con la del pañuelo verde y el pañuelo celeste”. Además, destacó la importancia de que haya mecanismos rápidos de adopción y apuntó a mejorar la educación anticonceptiva.

“El aborto es un tema de salud pública y la decisión es mandar el debate en este ejercicio. Estoy decidido a que este tema se trate y todos saben que lo voy a impulsar. No quiero que se muera más nadie y no quiero hacerme el distraído, pero queremos tener un debate sensato”, enfatizó el mandatario en declaraciones radiales.

Respecto a esto último, advirtió que “es un tema que hay que resolver con otra lógica, porque la lógica de Boca-River con la que se trató no funciona” y llamó a terminar “con el tema del pañuelo verde y el pañuelo celeste”.

“Son discusiones de la hipocresía argentina, por eso me exaspero tanto con el tema. Muchas veces, las que abortan son hijas de familias pudientes que van a misa, pero que no pueden soportar el oprobio de tener una hija soltera con un hijo. Terminemos con la hipocresía. La mujer que quiera abortar, va a abortar y la que quiera tener un hijo, que lo tenga, y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo”, añadió.

Por último, el presidente destacó también la importancia de que haya “mecanismos rápidos de adopción” para todos aquellos que quieran optar por esta vía, e hizo hincapié en “mejorar la educación anticonceptiva”.