Fernández cerró 2019 con un pedido de “responsabilidad” a empresarios

“La lucha contra la inflación es de todos”, aseguró el Presidente. Evalúa impulsar el debate de la Ley de Góndolas en las sesiones extraordinarias.

El presidente Alberto Fernández culmina el año con un pedido a los empresarios, en el marco de la lucha contra la inflación. “La lucha es de todos”, aseguró en declaraciones radiales, en el cierre de este 2019.

“No es posible que a los empresarios haya que llevarlos a los latigazos. Seamos todos responsables” porque “la lucha contra la inflación es la lucha de todos”, pidió el Presidente.

Consideró que hay que “buscar que a partir de los costos, la ganancia que se tenga sea razonable”. “Sería bueno que asuman responsabilidades sociales frente a las ganancias desmedidas porque lo contrario es que el Estado intervenga: pedimos que el esfuerzo sea no ganar tanto”, afirmó.

En este marco, calificó como “interesante” el proyecto de ley de Góndolas, que recibió la aprobación en Diputados. Evalúa impulsar su debate durante las sesiones extraordinarias en pos de que sea ley “cuanto antes”.

En la comparación de datos, difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en diciembre, el índice de salarios total de septiembre fue de 2,7 por ciento respecto a agosto, muy por debajo de la inflación, la cual fue de 5,9 por ciento en dicho mes, según precisó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).