En el último día del año, los cortes de luz dicen “presente”

El ENRE indica que son casi 500 las familias que comenzaron el último día de 2019 sin servicio. Temen que se extiendan por horas.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informa que esta mañana eran 2.188 hogares sin luz, usuarios de Edesur, y 263, de Edenor. En la Región, son casi 500 las viviendas afectadas y el temor es que los cortes se extiendan por horas.

En el parte de las 10.30, precisa que hay interrupciones en la red de baja tensión en las localidades de Claypole, José Mármol,  y Burzaco del partido de Almirante Brown; Wilde y Avellaneda, del distrito homónimo; 9 de Abril y Luis Guillón de Esteban Echeverría; Monte Chingolo, Lanús; Llavallol, Lomas de Zamora, Temperley y Villa Centenario, del partido lomense; Quilmes; Ezeiza; Berazategui y zonas de Capital Federal.

Son, en total, 475 los hogares que comienzan el último día del año con cortes de luz. Esta falta de suministro afecta también a varios semáforos; entre ellos, los que ordenan el tránsito en el cruce de las avenidas Antártida Argentina e Hipólito Yrigoyen, en Turdera. También hay fallas en algunos aparatos ubicados sobre Madrid.

Vale recordar que decenas de familias pasaron Navidad sin luz debido a la explosión de un transformador en Temperley. Muchos debieron reubicarse durante la Nochebuena en hogares de familiares que sí contaban con servicio. “Se cortó la luz, ojalá no pase como en Navidad”, advertía una vecina en redes sociales, manifestando su descontento por la situación.