Aeroparque volverá a tener vuelos regionales

Lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Los servicios estarán disponibles desde el 11 de mayo.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que a partir del 11 de mayo retornarán los vuelos a países limítrofes y regionales desde el Aeroparque Jorge Newbery, al hablar en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno junto a su par de Turismo, Matías Lammens.

La decisión se fundamenta, entre otras razones, en la superpoblación de vuelos que se registra en determinadas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que provoca demoras en el proceso de ingreso al país.

“Aeroparque volverá a operar vuelos desde y hacia países limítrofes. Esto permitirá una conexión más fácil con el interior del país al no tener que cambiar de aeropuerto. De esta manera, seguimos fomentando el turismo con todos, clave para el crecimiento de nuestro país”, aseguró el ministro.

Aerolíneas

En la conferencia, Meoni también advirtió que la gestión de Mauricio Macri incorporó una “superestructura” gerencial en Aerolíneas Argentinas que “estaba sobredimensionada, no era la adecuada ni necesaria” para su funcionamiento, por lo cual “es necesario tener un plantel jerárquico acorde con el momento”, y consideró que “no corresponde la indemnización doble” para los funcionarios desplazados de la empresa “porque es una empresa pública”.