Congelan por 120 días las tarifas de trenes y colectivos

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Gobierno nacional anunció este jueves que se congelará por 120 días las tarifas de trenes y colectivos. El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo oficializaron en conferencia de prensa.

De esta manera, se suspenden los aumentos de los valores de las tarifas de los servicios públicos de transporte en el Área Metropolitana (Ciudad y Gran Buenos Aires) por cuatro meses. La medida alcanza a los colectivos y trenes del AMBA, no así a los subtes, cuya responsabilidad es de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Meoni instó a las provincias a hacer lo mismo, aunque ellas “toman sus medidas”. “Nos estamos reuniendo con ellos, pero no podemos decidir sobre ellos. Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. vamos a establecer un costo de boleto nacional y de costo nacional, estamos trabajando una tarifa plana nacional y que cada municipio y provincia tiene el derecho de asumir si cobra por abajo o por arriba”, afirmó el funcionario.

En cuanto al sistema SUBE, el titular de la cartera de Transporte aseguró que “se está rediseñando el sistema para controlar mejor los subsidios” y que la idea es “extenderlo a todo el país”. “Vamos a subsidiar a los pasajeros no a las empresas de transporte”, agregó.